sexta-feira, 14 de janeiro de 2011

Tui investe 652.169 euros em uma pista de atletismo.

El Ayuntamiento de Tui, con las ayudas de la Diputación Provincial y del Plan E, ha presupuestado un gasto de 652.169 euros en la construcción de una pista de atletismo en el lugar de A Macoca, en la subida al monte Aloia, que aún no ha podido ponerse en uso por su falta de adecuación pese a estar teóricamente acabada el año pasado con un presupuesto de 173.901 euros.
La partida para esa instalación deportiva es "a todas luces descabellada en alguna de sus fases, si no en todas", sostiene Carlos Váquez Padín, candidato a la alcaldía en las próximas elecciones locales por Converxencia XXI. No obstante, el independiente Miguel Ángel Capón, presenta esa actuación como uno de los principales logros de su colaboración con el PP y el alcalde, Antonio Feliciano Fernández Rocha, que ha gobernado en los dos últimos mandatos después de ganar una moción de censura contra el propio Capón.
La construcción de la pista fue adjudicada en 2009, dentro del primer Plan E, a la empresa Belypa, que absorbió el 90% de las adjudicaciones de dicho programa de obras en Tui. Con un presupuesto de 173.901 euros, la empresa construyó la pista y los vestuarios, pero nadie, ni del Ayuntamiento ni de la empresa, consultó con la Federación de Atletismo los requisitos técnicos que debía cumplir el proyecto. "El resultado fue algo más parecido a una pista de patinaje", apunta Carlos Vázquez, para subrayar los riesgos de lesión entre los usuarios por la falta de adecuación de la obra.

Reparación

El pleno municipal tuvo que aprobar este verano otra partida de 144.500 euros para reparar las negligencias anteriores y adaptar la pista a su uso. La empresa adjudicataria, por procedimiento negociado sin publicidad, fue de nuevo Belypa. A esos gastos directos, añade el candidato de Converxencia XXI, hay que sumar otros 197.000 euros aportados por la Diputación Provincial para que Belypa construya el cierre de las instalaciones, "un muro de cuatro o cinco bloques de hormigón, cuyo presupuesto me consta que está inflado en casi cuatro veces más", señala Vázquez.
Previamente se aprobó una partida de más de 136.000 euros para el abastecimiento a las instalaciones de agua potable, "algo también bastante incomprensible, ya que había un pozo que podía cumplir el suministro".
Postar um comentário

PANGA's SEND!